Acuerdos de Aula
Acuerdos de Convivencia
- Llegar puntualmente e ingresar a ella en forma ordenada, en silencio y con excelente presentación personal.
- Prohibido consumir alimentos y bebidas.
- Permanecer en el puesto de trabajo asignado desarrollando las actividades propuestas para la clase.
- Verificar su equipo y puesto de trabajo e informar sobre cualquier irregularidad encontrada. De no hacerlo, se hará responsable de las situaciones ocurridas o encontradas.
- Seguir atentamente las instrucciones dadas por el orientador
- Prohibido el uso de celular, y demás elementos electrónicos no autorizados para clase.
- Por ninguna razón se permite el cambio de dispositivos de los equipos (Mouse, teclado, monitor...) desconectar cables o introducir objetos extraños en los puertos y/o unidades de CD/DVD de los computadores.
- Prohibido el uso, instalación y/o divulgación de software, vídeos, imágenes o cualquier otro material no autorizado por el profesor.
- Usar la INTERNET de manera que permita la formación integral y trabajo colaborativo, entre compañeros y profesores.
- Abstenerse del uso de CHATS, redes sociales (FACEBOOK, TWITTER y otros), salvo que sean utilizados para integrar foros de discusión sobre temas que tengan referencia con alguna actividad realizada por el docente o temas seleccionados por profesores como material de estudio.
- Prohibido realizar cualquier acto que contradiga con las buenas costumbres (peleas, inferir improperios, etc.).
- Denunciar a quienes sustraigan o cambien componentes de la sala de informatica.
- Terminada la clase dejar apagados los equipos, las sillas organizadas y su respectivo sitio de trabajo en perfecto orden y aseo.
- Cumplir con todas las normas contempladas en el Manual de Convivencia.
Acuerdos de Evaluación
Soy desempeño SUPERIOR (91 A 100)
- Cuando alcanzo todos los logros asignados.
- Cuando me preocupo por investigar, consultar y ampliar mis conocimientos.
- Cuando desarrollo las actividades curriculares que exceden las exigencias esperadas.
- Cuando demuestro disposición e interés en las clases y en las actividades realizadas.
- Cuando trabajo en equipo y respeto las diferencias individuales.
- Me caracterizo por ser una persona integra en todos los aspectos.
- Cuando cumplo cada uno de los compromisos establecidos.
- Cuando me preocupo por el compañero y le colaboro para que cumpla con los objetivos propuestos en el aula (no le hago la actividad, le colaboro).
Soy desempeño ALTO (75 A 90)
- Cuando alcanzo todos los logros asignados.
- Cuando demuestro disposición e interés en las clases y en las actividades realizadas.
- Cuando participo en clases.
- Cuando trabajo en equipo y respeto las diferencias individuales.
- Me caracterizo por ser una persona integra en diferentes aspectos.
- Cuando cumplo cada uno de los compromisos.
Soy desempeño BASICO (60 A 74)
- Cuando alcanzo los logros mínimos propuestos.
- Cuando alcanzo los logros básicos propuestos para el periodo.
- Cuando demuestro poca disposición e interés en las clases y en las actividades realizadas.
- Cuando no participo activamente en clases.
- Presento ausencias de clase y retardo sin justificación.
Soy desempeño BAJO (1 A 59)
- No alcanzo los logros esperados en el periodo.
- Demuestro bajo interés y disposición por las clases y las actividades asignadas.
- No presento las actividades asignadas y en las que presento obtengo bajos resultados.
- Presento frecuentemente ausencias y retardos sin justificación.
- Mi comportamiento influye negativamente en el normal desarrollo de la clase.
ACTIVIDADES:
Realice una reflexión para cada una de las preguntas que realiza el entrevistador al entrevistado.
Visite el siguiente link: netiqueta.org. y lea detenidamente el material publicado.
Desde su experiencia en el uso del correo electrónico, cuáles son las errores que mas se comenten al usar estas herramientas de comunicación.
RESPONDA:
Cómo se debe proceder con el uso de las mayúsculas?
Qué significado tiene el escribir con mayúscula sostenida en los chats y correos electrónicos?
Qué recomendaciones básicas se deben tener en cuenta al escribir un correo electrónico?
Qué se debe hacer con los correos que pesan demasiado?
Cuál es la opinión acerca de los correos en cadena?
Escriba los principios básicos de la netiqueta virtual.
Qué cuidados debemos tener con los emoticones?
Qúe uso se le debe dar a los campos: con copia y para en el correo electrónico?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!